domingo, 3 de abril de 2011

Flórez y los nueve Do de pecho


OperaLa fille du régiment (La hija del regimiento), estrenada en 1840 en la Ópera Cómica de París.
Autormúsica de Gaetano Donizetti y libreto de J.F. Bayard y J.H. Vernoy de Saint George.
Gota: Juan Diego Flórez, posiblemente el mejor tenor vivo del mundo, cantando en el teatro Carlo Felice de Genova  Ah! Mes amis, quel jour de fête.  Este aria es una de las más complicadas técnicamente del repertorio lírico, obligando al cantante a dar nueve dos de pecho casi consecutivos. Interpretando este aria Flórez consiguió en 2008 algo que no había pasado en más de setenta años: escuchar un bis en la Scala de Milán.
Disfruten y, cuando termine, les ruego comprueben los efectos producidos en su piel.

5 comentarios:

  1. Llegué a aficionarme a la ópera en torno al año 2000 porque una compañera me regaló una entraña para el Cosi fan tutte de Mozart y desde entonces mi relación de amor con la ópera continúa viva -más viva que nunca-. He recibido una comunicación tuya -¿vuestra?- y a partir de hoy procuraré conoceros un poquito mejor. ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  2. precioso, aunque yo me sigo quedando con las versiones de Kraus o de Pavarotti, el español por su tecnica impecable donde las haya, el italiana porque esa belleza tímbrica y ese torrente de voz no creo que se repitan nunca, yo a Florez le aprecio mas en los papeles mas coloratura, creo que es su mejor as, aunque insisto en que está impecable...

    ResponderEliminar
  3. ¡¡ Bravo, bravo , bravísimo !

    ResponderEliminar
  4. La piel de gallina me encanta Juan Diego Florez, felicidades

    ResponderEliminar
  5. Una gran interpretación de un ligero que se acentúa a las notas originales y a la vez manteniendo la armonía en su ejecución, Pavarotti un gran dramático haciendo de ligero y Alfredo gran maestro como ninguno que podía ir desde el drama a lo ligero con su técnica repito única.

    ResponderEliminar